Programa de Uniformes Escolares




Programa de Uniformes Escolares


OBJETIVO GENERAL. Coadyuvar en el bienestar económico de las familias y evitarles un gasto para la adquisición de uniformes escolares con la finalidad de que destinen esos recursos en otro tipo de necesidades; también se orienta a apoyar a la población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.
Asimismo, se conserva la identidad cultural de nuestros pueblos originarios, a través de la confección de uniformes para la región indígena, con la vestimenta tradicional a las diversas etnias de nuestro Estado.
De igual manera, se impulsa el desarrollo económico en el Estado, mediante la participación de talleres sociales y pequeñas empresas, en el proceso de producción de los uniformes escolares y sudaderas, propiciando el desarrollo social y humano en ese sector.

COBERTURA. La cobertura del programa de uniformes escolares es Estatal.

POBLACIÓN OBJETIVO. Niños, niñas y adolescentes que cursen la educación básica en escuelas públicas, y estudiantes que cursan la educación media superior en escuelas públicas del Estado.

TIPO DE APOYO. Uniforme escolar consistente en chamarra, pants, playera tipo polo para alumnos de educación básica y sudadera para alumnos de educación media superior. De igual manera, uniforme escolar tradicional para la región indígena.

BENEFICIARIOS. Familias de los alumnos inscritos y activos en escuelas públicas de educación básica y media superior de escuelas públicas del Estado de Durango; así como los talleres sociales y pequeñas empresas a las que se hace referencia en las Reglas de Operación del programa.