Programa de Subsidio a Transportación Terrestre




Programa de Subsidio a Transportación Terrestre


OBJETIVO GENERAL. Otorgar un subsidio en el costo del boleto de transportación, a todas aquellas personas en estado de pobreza, marginación, vulnerabilidad o cuyas condiciones de vida se encuentren en los niveles mínimos de bienestar social; y que tengan urgente o grave necesidad de viajar, sobre todo por circunstancias de salud y humanitarias, a algún estado de la República, exceptuando playas y fronteras, así como aquellos municipios del Estado de Durango para los que haya corridas de las líneas de transporte que tengan convenio con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

COBERTURA. La cobertura es Estatal.

POBLACIÓN OBJETIVO. Personas que se encuentren en estado de pobreza, marginación, vulnerabilidad o cuyas condiciones de vida se encuentren en los niveles mínimos de bienestar social; y que demuestren que tienen urgente o grave necesidad de viajar, sobre todo por circunstancias de salud y humanitarias, como el caso de agenda de citas del CRIT.

TIPO DE APOYO. Se brindará este subsidio a ciudadanos en el Estado de Durango a través de un descuento en el costo del boleto de transportación, ya sea en su modalidad de viaje sencillo o redondo, de acuerdo a las Reglas de Operación correspondientes.

MONTOS DE APOYO. La SEDESOE con la solicitud e información entregadas, determinará el monto y condiciones del subsidio que se proporcionará con base a las Reglas de Operación.

BENEFICIARIOS. Ciudadanos en el Estado de Durango que demanden el subsidio y que cumplan con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación, preferentemente que sean pertenecientes a los siguientes grupos: Menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad, jefas de familia o estudiantes radicados en el interior del Estado.