Programa de Atención a las Organizaciones de la Sociedad Civil




Programa de Atención a las Organizaciones de la Sociedad Civil


OBJETIVO GENERAL. Ejercer programas, acciones y recursos destinados a beneficiar a los duranguenses a través de Organizaciones de la Sociedad Civil, legalmente constituidas y sin ánimo de lucro, cuyas características, objetivos y funciones sean los que se señalan en las correspondientes Reglas de Operación.

COBERTURA. Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro, con domicilio en el Estado de Durango.

POBLACIÓN OBJETIVO. Organizaciones de la Sociedad Civil cuyas actividades y proyectos de trabajo se encuentren conforme a lo establecido en las Reglas de Operación para la Atención de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

TIPO DE APOYO. De conformidad con las Convocatorias emitidas por la SEDESOE, las OSC podrán participar de los programas sociales que la Secretaría implemente, ya sea de manera individual o en coordinación con instancias federales o municipales, u otros organismos.

MONTOS DE APOYO. Una vez que se publique cualquier convocatoria, después de inscribirse en el Registro Estatal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del Estado de Durango, se procede a la validación de documentos en los términos de la misma convocatoria, para su análisis y aprobación de los montos a través del Comité Técnico de la SEDESOE.

BENEFICIARIOS. Las Organizaciones de la Sociedad Civil debidamente registradas y que cumplan con los requisitos que se establecen en las Reglas de Operación en la normatividad correspondiente y su Convocatoria.